Catherine Juvinao denunciada ante la Corte por la fiscal Angélica Monsalve
La denunciante señala a la congresista los delitos de injuria y calumnia.
Ante la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia fue radicada una denuncia contra la Representante a la Cámara Catherine Juvinao, tras la polémica en la que la congresista señala a la fiscal Angélica Monsalve de haber violado su intimidad.
La funcionaria judicial, autora de la denuncia, le endilga a la congresista los delitos de injuria y calumnia, y relaciona en el caso a la también representante Katherine Miranda para que los magistrados establezcan si también incurrió en algún delito por este mismo episodio.
Según señala la denuncia, Monsalve en el video que publicó la congresista en sus redes sociales, las supuestas razones para realizar la grabación de la conversación sería la intención de agradar al Gobierno y ser tenida en cuenta en la terna para el cargo de fiscal general.
“Que la induje a obtener unas respuestas y que además la grabé, que lo hice con la intención de agradarle al Gobierno nacional porque yo quería ser ternada por el Presidente de la República, que el Gobierno no me estaba prestando atención”, señala la denuncia.
En el documento radicado ante el tribunal, Monsalve se refiere también a que la Representante Juvinao la señaló además de haber editado la grabación que fue supuestamente entregada a “un medio petrista”, para que fuera difundido.
Ante esto, la fiscal entregó las pruebas para que la corte avance en el proceso de investigación, entre las que se encuentran capturas de pantalla, fotos y los videos publicados por la representante, además de solicitar que la Corte cite a declarar a la representante Katherine Miranda.
“Solicito que se llame a declaración, a la representante Catherine Juvinao Clavijo, a efectos de ampliar y darle claridad, a lo que ella manifiesta sobre los presuntos hechos delictivos desplegados aparentemente, por la representante Luvi Katherine Miranda Peña, y que aporte las pruebas de sus afirmaciones”, indica la denuncia.
Con esto, los magistrados de la sala deberán establecer si hay méritos suficientes para abrir una investigación y, probablemente, citar a una conciliación entre ambas partes.